01 April, 2012

Liderazgo de Boehringer Ingelheim a través del e-learning

El desafío

“Líderes con Valor”. Ésa es la denominación del proyecto de formación online que Raccoon está desarrollando para el gigante farmacéutico Boehringer- Ingelheim en México.

El objetivo del proyecto “Líderes con Valor” es “definir y elaborar los conceptos formativos/informativos que ayuden a comunicar de forma eficiente la expectativa de liderazgo que tiene Boehringer Ingelheim hacia sus empleados con personal a su cargo en las diferentes localizaciones de la compañía”, explican desde Raccoon, que se encarga de diseñar y poner en marcha el proyecto online.

Cómo ayudó Raccoon

Para ello, se desarrollan cinco clips formativos e-learning. El primero de estos módulos se basa en la introducción y comunicación general del proyecto, incluyendo un decálogo sobre el modelo de liderazgo de Boehringer Ingelheim. A lo largo de los cuatro clips restantes se ahonda sobre los principios de liderazgo de la compañía: rol del líder, reconocimiento del trabajo y el éxito, prácticas de capital humano y oportunidades de desarrollo.

Cada uno de los clips contiene información teórica expuesta de una forma “agradable, dinámica y funcional”, acompañada de información práctica en forma de situaciones simuladas y ejercicios. Los clips transcurren en escenarios gráficos realizados a partir de imágenes fotográficas de las instalaciones de Boehringer Ingelheim en México.

Los contenidos e-learning se estructuran en cuatro secciones:

1º. Se plantean varias cuestiones orientadas a la reflexión del alumno.

2º. Se presenta el grueso de la información, expuesta de forma muy atractiva.

3º. Situaciones del día a día de la empresa, relacionadas con la correcta e incorrecta aplicación del principio.

4º. Actividades que habrá que resolver, cuyo resultado se envía a la plataforma. Esta sección incluye además citas célebres relacionadas con el liderazgo, que motiven a seguir dichas políticas.

El contenido de los cinco módulos además, da vida a un cómic impreso destinado a los profesionales que no tengan acceso al e-learning. Para la realización del cómic se utilizan las situaciones descritas en los clips formativos, dejando patente la responsabilidad de cada uno de los empleados hacia su desarrollo.

Valor generado

“El eLearning “Líderes con Valor” es una pieza comunicativa de gran impacto para nuestra audiencia, con la que en Boehringer Ingelheim México estamos revolucionando la forma de hacer llegar nuestros mensajes, ya que reúne la información que buscamos transmitir, pero lo hace de una forma dinámica, creativa y lúdica asegurando la compresión de los conceptos con precisión y no sólo eso, sino que también motiva a la acción”, comentan Gabriela Santana y Dolores Valenzuela de Boehringer Ingelheim México.

Últimos casos prácticos

Ver todos los casos prácticos »