24 April, 2012

Primer Afterwork de la formación y el desarrollo Raccoon

Primer Afterwork de la formación y el desarrollo Raccoon

El jueves 19 de Abril, tuvo lugar en Madrid el primer afterwork de la formación y el desarrollo celebrado por Raccoon. La acertada combinación de los mejores gin tónics de The Gin Room, con los más de 50 profesionales que se acercaron al evento, hicieron de éste todo un éxito.

Y es que, de la mano de Ignacio Tapia, gerente de formación de Nycomed, pudimos escuchar y disfrutar de un caso práctico dedicado a las comunidades de aprendizaje online. Podéis encontrar la presentación en el área de conocimiento de la web de raccoon.

Con él nos explicaba la importancia de éstas comunidades, en las que la participación y puesta en común de los conocimientos, experiencias y recursos de las personas que la integran, es el pilar de todo el proceso de aprendizaje.

Atrás queda ese sistema en el que el líder aporta información y conocimiento mientras el resto aprende y escucha, pues el tiempo nos ha demostrado, y así Raccoon nos lo enseña, que el trabajo y el beneficio de todos para todos es el que realmente funciona.

“Las personas se involucran, se sienten partícipes del proyecto, e incluso responsables del aprendizaje de sus compañeros” comentaba Ignacio Tapia, “pero todo ello necesita de una base, una buena herramienta online que lo haga realidad y que Raccoon ofrece y garantiza, tras ir mejorando año a año y con el compromiso de seguir haciéndolo”.

Tras la presentación, pusimos la teoría en práctica. El networking. Momento en el que profesionales del área técnica y de negocios, pudieron poner en común sus ideas y darse a conocer, todo un auténtico privilegio, teniendo en cuenta que entre los invitados asistieron profesionales de entidades como  Mutua Madrileña, Abbott Laboratories, Groupama, Multiópticas, Gas Natural Fenosa, Thinking Heads, People Excellence, Correos, Stanley Black and Decker, Seguros Pelayo,  Janssen, Icade, Banco Santander, AhorraMás, BBVA, Ineco,  Daiichi, Grunenthal, Dextra consultores, Viajes el Corte Inglés, Prinzipal Partners, Telefónica, Takeda o Mafre Asistencia.

En definitiva, Raccoon nos animó a escuchar y nos dio de qué hablar, hizo que se multiplicaran los resultados en beneficio de todos a través de la sinergia, y el hecho fue que se convirtió en un éxito con sabor a gin tónic. A continuación las fotos del evento: http://goo.gl/S5cLd