17 May, 2012

Raccoon participa en el Primer Encuentro Empresarial y Social Español en Colombia

Raccoon participa en el Primer Encuentro Empresarial y Social Español en Colombia

Con el ánimo de generar sinergias y forjar nuevas oportunidades de negocio, el pasado 3 de mayo el Periódico Mercado de Dinero Colombia y nH Hoteles organizaron el Primer Encuentro Empresarial y Social Español en Colombia. El evento, que se constituye además en la segunda jornada de networking organizada por esta casa editorial, y en la primera de muchas otras actividades que se desarrollarán con la colonia española presente en el país, contó también con la colaboración de la Cámara de Comercio Hispano-Colombiana y de Casa Ibañez.

A la velada asistieron más de 45 empresarios provenientes, en su mayoría, de la península ibérica quienes contaron con un espacio propicio para conocer y dar cuenta de la existencia de los perfiles de sus organizaciones. La jornada que fue acompañada por una degustación de vinos, quesos y jamones de Casa Ibañez, estuvo marcada por dos presentaciones de empresas españolas que ganan cada vez más terreno en el país.

La primera intervención fue hecha por el representante de la compañía Kalima, Mikel Regidor, una organización dedicada a la distribución de herramientas, maquinaria y equipos industriales en actividades de metalurgia, petroquímica y refinerías.
En su línea de productos se destacó la posibilidad de ofrecer al mercado local tornos portátiles para ahorrar al cliente la obligación de llevar los repuestos a los establecimientos de fresadoras y tornos instalados en locales. No obstante, aunque Mikel comentó a los presentes que la empresa llevaba más de 50 años en el mercado, las estrategias apuntaban también a ganar terreno en la industria colombiana.

La segunda presentación estuvo a cargo de Fernando Pulido Camprubi, director general de la Región Andina de Raccoon, consultora especializada en el desarrollo de proyectos e-learning: plataforma-contenidos-implantación-mantenimiento. Raccoon cuenta con cinco oficinas distribuidas en Bogotá, Madrid, Barcelona, México D.F. y Montevideo.

Cerca de 70 compañías, de las más importantes presentes en el país como Sodexo, Carrefour, Pfizer, Philip Morris, Colpatria y MC Graw Hill, entre otras de Gobierno y privadas son clientes de la compañía.
Luego de organizar foros con temas de interés para diversos sectores, Mercado de Dinero Colombia innova con una nueva estrategia que busca establecer una relación directa con los consumidores y empresarios presentes en el territorio nacional y complementar la labor informativa de la publicación mensual, el portal www.mercadodedinero.com.co y el boletín electrónico semanal. De esta forma, las jornadas de Networking se convierten en un canal para establecer redes en distintas actividades económicas donde empresarios y emprendedores tendrán la oportunidad de crear, reconocer, patrocinar e invertir en oportunidades de negocio.

* Fuente: Mercado de Dinero