15 January, 2011

Raccoon cierra una ronda de financiación de 850.000 euros

Raccoon cierra una ronda de financiación de 850.000 euros

raccoon, la consultora líder en la implantación de proyectos de aprendizaje colaborativo y social learning, con cuentas en el ámbito corporativo, ha cerrado una ronda de financiación de 850.000 euros a la que han acudido ENISA con un préstamo participativo de 350.000 euros y un grupo de Business Angels, que aumenta su participación en el capital en 500.000 euros. La inversión va dirigida a la expansión internacional mediante la implantación de oficinas comerciales en varios países latinoamericanos y a desarrollar nuevos contenidos y funcionalidades de su plataforma tecnológica.

raccoon, que acumula ya más de siete años de experiencia en el sector, alcanzó en el 2011 una facturación de 2,1 millones de euros, contando entre sus clientes con importantes empresas nacionales e internacionales de los sectores farmacéutico, seguros, hotelería, automoción e infraestructuras, entre otros. Para el año 2012 espera superar la cifra de 2,7 millones de euros.

La fase expansiva que experimenta el sector e learning está llena de oportunidades. El mercado latinoamericano, bien conocido por la empresa por sus actividades de desarrollo en su factoría off-shore en Montevideo y las labores de comercialización ya realizadas, representa la mayor oportunidad de crecimiento. La compañía tiene oficinas en Madrid, Barcelona, Montevideo, Bogotá y Mexico D.F. y da empleo a más de 60 profesionales. raccoon presentó su plataforma e-learning 2.0, Betrained, durante la feria FICOD que en su breve vida ha conseguido acumular más de cuarenta clientes corporativos de empresas líderes.

La consultora estratégica financiera Atomm ha sido la encargada de confeccionar el plan de financiación y de gestionar la concesión de los fondos por parte de ENISA. Según Pablo Navarro, CEO de raccoon, “esta importante inversión nos permitirá lanzar nuestra presencia por todo el continente latinoamericano, como primera fase hacia un posicionamiento realmente global de Betrained y los servicios de raccoon”.